jueves, 14 de mayo de 2009

El curso de Leonardo García

Hola, hoy os voy a escribir por última vez para el blog de diversificación.
Este curso me lo esperaba más fácil, porque los del año pasado me dijeron que no hacían nada en todo el curso, pero al final me ha ido bien. En la clase hay buen compañerismo y con los profesores nos llevamos también muy bien.
En el primer trimestre me quedaron los dos ámbitos, que cuando llegué a 3º de diversificación no sabía ni que existían; en el segundo solo una, el Ámbito de Yolanda. Espero que en el tercer trimestre no me quede ninguna. Hay muchas asignaturas que no conocía, como los dos Ámbitos, Ciudadanía y el Ámbito tecnológico.
Espero que en cuarto me vaya mejor, tanto en los estudios como con los compañeros y los profesores. Ha merecido la pena entrar en diversificación.
Bueno, pues aquí está la última entrada que escribo para tercero de diversificación. Con esto me despido.

LEONARDO JOSÉ GARCÍA

El curso de José Carlos Bernal

¡Hola! Soy José Carlos Bernal Ramos de 3º PDC y esta es la última vez que escribimos una entrada, eso es lo que me ha dicho Virgilio...
Os voy a contar cómo me esperaba las cosas en diversificación: los maestros, las materias y mi clase.
Yo me esperaba que había que trabajar menos, porque antes no trabajábamos apenas nada. Nosotros somos muy perros. Lo que me tenía más intranquilo eran los maestros que me iban a a tocar. La verdad, estoy muy contento con los maestros, que no me caen ni mal ni bien, son maestros.

Las materias son casi las mismas, lo que más me ha llamado la atención son los Ámbitos. A mí, José Carlos, todos los años me han quedado muchas asignaturas y en diversificación voy demasiado bien. Con un cordial saludo a mis compañeros de clase, me despido atentamente.


JOSÉ CARLOS BERNAL

jueves, 7 de mayo de 2009

El curso de Rocío Santizo

Hola, soy "Xio" otra vez. bueno, como esta es mi última entrada en el blog, quisiera contaros cómo ha sido mi experiencia en 3º PDC.
Al llegar septiembre fue con mi sobrino Ángel a ver en qué clase me había tocado. Estuve mirando en las listas de 2º un buen rato, porque yo pensaba que iba a repetir curso. ¡Para mi sorpresa mi nombre no estaba! Era tal mi alegría que fui corriendo a la casa de mi hermana a decírselo. Al llegar de nuevo al instituto, Alejo me dijo que estaba en PDC, y me causó aún más alegría.
A mí me habían contado que en PDC ayudaban más, que tenías más facilidades para pasar a 4º. Por eso quiero esforzarme más y pienso que PDC de cuarto va a ser tan fácil como 3º. Y espero que el año que viene me saque mi título. Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que el año que viene hagamos entradas también.
ROCÍO SANTIZO

El curso de Cristina Martín

Hola, soy Cristina Martín de 3º de diver. Aquí os voy a contar cómo me va en el instituto. Como ya os decía, en diversificación me esperaba que fuese un poco más fácil, aunque no me está costando tanto trabajo como yo creía. A veces vengo a las clases con más ganas, depende del día y las asignaturas que me toquen, aunque con los profesores y con los compañeros me llevo bien con todos. Pero hay días que son muy pesados, pero dentro de lo que cabe me llevo bien con casi todos porque es buena clase.
Los trimestres pasados me ha ido bien con todo. Mis notas en el primero son buenas, solo me quedó una, pero en el segundo fue la cosa mejor, las aprobé todas. Estre trimestre creo que no me va a quedar ninguna porque veo que voy mejor en algunas clases y no me da tanta vergüenza hablar con los profesores como en los otros trimestres. Con mis amigos me va cada vez mejor y con pocas novedades y problemas, que eso es lo que más importa con los amigos.
Creo que voy a terminar bien, mejor de lo que yo pendaba. He aprendido más de lo que creía y me he dado cuenta de que hay que estudiar algo en la vida. Además he madurado un poco más de lo que era. Por último quiero decir que me encanta 3º de diver, que para mí ha merecido la pena entrar.
CRISTINA MARTÍN

El curso de Pedro Camacho

Hola, soy Pedro Camacho, un alumno de diversificación y voy a hacer este trabajo que me ha mandado Virgilio, mi profesor de Lengua, donde explicaré mi modo de trabajo en diversificación.
Yo me esperaba que iba a ser más fácil ya que había menos asignaturas y demás, pero en verdad los profesores dan mucha tralla. En verdad me da igual ya que aquí se está con los colegas bien.
Los trimestres pasados me han ido bien, tanto en las clases como en la evaluación final. El tercer trimestre cuesta más ya que con el final de trimestre nada más que pensamos en las vacaciones.
Yo creo que voy a pasar a cuarto porque me va bien, mejor de lo que yo creía, será por dar las clases en diversificación, ya que aquí se va mejor que en las clases normales.
PEDRO CAMACHO

miércoles, 6 de mayo de 2009

El curso de Nuria Lepe

Hola, soy Nuria, una alumna de 3º de diversificación.
Os voy a contar algo sobre lo que llevamos de curso en diversificación. Todo es tal y como yo creía. Los compañeros decían que era todo muy fácil y así es, todo es tal y como pensaba.
Ahora mismo me va todo muy bien, estoy contenta por todo: por los profesores, los compañeros. Toda nuestra relación es muy buena. Y con respecto a las asignaturas, estoy muy contenta; hombre, como es normal unas mejor que otras... je, je!!
Espero que 4º de la ESO sea tal y como pienso, tan fácil como 3º. Cuando me saque el graduado supongo que estudiaré algún módulo. Pero no sé todavía muy claro lo que haré. Bueno, esto es todo lo que pienso con respecto a este curso y un poco del que viene.

NURIA LEPE

martes, 5 de mayo de 2009

El curso de Laura Macías

Hola, me llamo Laura Macías Díaz. Me presento otra vez para deciros qué me parece el curso de 3º de diversificación.
Yo pensaba que el curso de diversificación era más fácil, porque lo niños que estaban el año pasado en 3º nos decían que era todo muy fácil, que no tenías que estudiar nada y que podías hacer lo que quisieras. Yo me esperaba otra cosa, pero algunas asignaturas son un poco más difíciles.
A mí me gustaría estudiar cuando temine la ESO, hacer un módulo de grado medio de peluquería y estética. Me gustaría montar una peluquería y cuando me saque el grado medio. También me gustaría hacer marquetin y comercio pero mi sueño es trabajar en una peluquería. Os dejo con un cordial saludo.
LAURA MACÍAS